LA AFIP ESTABLECE NUEVOS CONTROLES


{IMAGEN}

LA AFIP ESTABLECE NUEVOS CONTROLES PARA EL INGRESO DE IMPORTACIONES AL PAIS


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, estableció mediante la Resolución 3304, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial, un nuevo esquema de control aduanero.


Mediante un comunicado, la AFIP,  informó sobre nuevas medidas para fortalecer los controles en tiempo real relacionados con la verificación física y el control de valor en las operaciones de importación, que se suman a la Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI). Se incrementará el monitoreo a los contenedores en la aduana. Tomarán muestras de la mercadería, sacarán fotografías y lo analizarán.


Otras de las medidas es la toma de diez fotografías de la carga que ingresa en los contenedores, las cuales se adjuntarán a la Declaración Aduanera para luego ser auditadas por distintas áreas de la AFIP.


Desde el Organismo explicaron que en una primera etapa, el nuevo control será aplicable solamente a las mercaderías arribadas en contenedores. Pero no se descarta que en el futuro este sistema se pueda expandir a otras modalidades de importación.


 


 


                                             Fuente: Cámara Arg. de Comercio


> presione aquí si desea removerse de la lista de envíos